Digitalwebsite

Digitalwebsite es una marca registrada de Bluefactory Community SL,

Empresa ESPECIALIZADA en la creación de logotipos y páginas web. Desarrollamos todo tipo de trabajos relaccionados con el diseño gráfico y programación avanzada de páginas web, multimedias, audiovisuales

DIGITAL PRODUCCIONES MULTIMEDIA. Diseño web y multimedias >>
info@digitalwebsite.net

902 002 670

martes, 7 de julio de 2009

LA IMAGEN GRÁFICA

 

A nivel mundial, todo lo que se observa esta compuesto por elementos visuales básicos que constituyen la fuerza gráfica para dar significado a un mensaje determinado.

 La comunicación gráfica se ha desarrollado en los últimos tiempos, gracias a la utilización tanto de las herramientas tecnológicas como del conocimiento del ser humano apoyado en su proceso perceptivo, donde países  como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra han realizado grandes esfuerzos en inversión, tanto económicas como de recursos humanos, que ha dado excelentes resultados rentables, por esto sus estándares de calidad son reconocidos, además de llevar la vanguardia en cuanto a comunicación gráfica se refiere.

Los elementos básicos de la comunicación visual lo constituyen las sustancias de lo que se observa y se manifiesta a través del punto, la línea, el contorno, la dirección, el tono, el color, la textura, la escala, el movimiento, entre otros elementos.

La comunicación visual posee técnicas que ofrecen al diseñador una amplia gama de medios para la expresión visual. Es por ello, que las técnicas de representación visual reflejan una respuesta directa al carácter de lo que se desea diseñar, en donde su importancia radica en que son conectores entre la intención y el resultado.

 

En este orden de ideas, la imagen juega un papel de suma importancia, muchos diseñadores establecen que esta es la primera idea que viene a la mente, además se le denomina como la representación gráfica de un objeto, persona u organización, la cual la describe y caracteriza en general.

 

La imagen se define como el conjunto de representaciones mediante  las cuales, el público no solo identifica sino que recuerda el producto, el servicio o la marca. 

 

En este sentido, cada grupo o público percibe la imagen de distinta manera, bajo un determinado ángulo con cierto matiz psicológico; por lo tanto, un público en particular sustenta la imagen de un producto o servicio, con ciertos rasgos característicos que la diferencian de otros grupos.

 

De esta manera, la imagen que proyecta la empresa es una imagen mental, el que esta configura como una gestión, resultante de la asociación acumulativa de toda clase de percepciones como: mensajes visuales, sonoros,  sensoriales, vivénciales, los cuales influyen en el comportamiento de los mismos.

 

Además es preciso señalar, que el desarrollo de una imagen gráfica es una de las grandes necesidades que en la actualidad viven las organizaciones a nivel mundial y específicamente las venezolanas.

 

Este planteamiento, establece que el diseño de una Imagen Gráfica se traduce en crearle a cualquier organización un cuerpo de representaciones que la hagan conocida al cliente, tanto el interno como el externo, así como diferenciándola del resto de las empresas  que se encuentran en el mercado competitivo.

 

Es evidente, que la imagen nace como una necesidad del hombre de interpretar lo real, las figuras y los objetos, tal como es el caso de las empresas de computación de la región zuliana, debido a que cada vez resulta más difícil posicionarse dentro de un mercado, además del desarrollo de este tipo de organizaciones, estas se han visto en la necesidad de formarse una identidad que les de una posición privilegiada en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ultimas visitas

, Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal