Digitalwebsite

Digitalwebsite es una marca registrada de Bluefactory Community SL,

Empresa ESPECIALIZADA en la creación de logotipos y páginas web. Desarrollamos todo tipo de trabajos relaccionados con el diseño gráfico y programación avanzada de páginas web, multimedias, audiovisuales

DIGITAL PRODUCCIONES MULTIMEDIA. Diseño web y multimedias >>
info@digitalwebsite.net

902 002 670

martes, 15 de septiembre de 2009

Claudio Rodríguez y su poesía cuentan ya con página propia en internet

M. E. La página web dedicada a Claudio Rodríguez ya puede visitarse en internet (www.claudiorodriguez.es). El portal fue presentado en las III Jornadas Claudio Rodríguez, celebradas recientemente en Zamora. Los contenidos de la página han sido elaborados por miembros del seminario permanente, entre los que se cuentan la esposa del poeta, Clara Miranda, los profesores Horacio Calles, Enrique Cortés y Santiago Fernández Vecilla, el historiador Pedro García Alvarez o los escritores Juan Manuel Rodríguez Tobal, Tomás Sánchez Santiago, José Ignacio Primo, Luis Ramos de la Torre y Máximo Hernández, entre otros.
La publicación de la página ha sido financiada por el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo. El diseño gráfico de la página ha sido realizado por la empresa BlueFactory Studios, de Zamora, que ha trabajado estrechamente con el seminario. En los próximos meses se incorporará la edición en inglés, con el fin de facilitar su consulta a investigadores y editores extranjeros.
El menú de la página consta de once entradas que contienen información muy puntual y actualizada. Cada una de las entradas va acompañada de imágenes de la vida de Claudio Rodríguez, alguna de ellas inéditas como su estancia en Inglaterra, sus veraneos en Zarauz o sus amigos también poetas.
En "Otras miradas" se recoge las reacciones ante la poesía del zamorano de otros poetas y críticos estudiosos de su obra como Carlos Bousoño, Philip Silver o Dionisio Cañas.
En el aparado "Contemporáneos" se introduce la relación con los que le rodeaban, así como las opiniones de estos sobre su poesía o su amistad: Vicente Aleixandre, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Gamoneda y José Hierro, entre otros. También puede encontrarse bibliografía esencial sobre Claudio, las traducciones de su obra y la bibliografía crítica en otras lenguas, información acerca del Seminario Permanente y sus actividades, así como del centro de documentación localizado en la Biblioteca Pública del Estado. En la web se proporcionan, además enlaces a las páginas en internet de varias instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ultimas visitas

, Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal