Digitalwebsite

Digitalwebsite es una marca registrada de Bluefactory Community SL,

Empresa ESPECIALIZADA en la creación de logotipos y páginas web. Desarrollamos todo tipo de trabajos relaccionados con el diseño gráfico y programación avanzada de páginas web, multimedias, audiovisuales

DIGITAL PRODUCCIONES MULTIMEDIA. Diseño web y multimedias >>
info@digitalwebsite.net

902 002 670

martes, 15 de septiembre de 2009

LOS USUARIOS DE FREEHAND SE UNEN PARA SALVAR EL SOFTWARE

Bastantes usuarios de este programa de diseño vectorial se han unido para salvar este software de diseño vectorial en un esfuerzo llamado Free Freehand y solicitan a otros usuarios ayuda en un esfuerzo por mantener este progrmaa vivo a pesar de la falta de interés de Adobe por mantenerlo tras la compra de Macromedia por parte de esta empresa.

Tras la adquisición de Macromedia, Adobe anunció planes para discontinuar el software y futuras actualizaciones, solicitando a los usuarios que migraran a Illustrator a pesar de las quejas de una comunidad que no tenía prevista esta transición.

Aunque Freehand aún funciona en Mac OS X 10.6 Snow Leopard, la falta de desarrollo ha contribuido a que haya una larga lista de problemas de compatibilidad del software: la exportación de PDF no sobreimpone colores o sangrado así como los degradados, que no permiten una impresión de tipografías de forma correcta. El salto a Intel tampoco ha puesto fácil a los usuarios del software su uso, puesto que han de ejecutar el software bajo el soporte de Rosetta.

Esta iniciativa solicita a Adobe que continúe con el desarrollo del programa o que libere su código para que pueda ser desarrollado por la comunidad Open Source.

Como último recurso, esta organización de usuarios estudia una demanda colectiva para tomar acciones legales aunque sus abogados han indicado que esa acción legal tiene pocas posibilidades de llegar a buen término.

Fuente de la noticia: http://www.faq-mac.com
 

Ultimas visitas

, Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal